(I) Conferencia Inaugural de la Cátedra de la Economía, Energía y Medio Ambiente. Análisis de políticas de promoción de la eficiencia energética y energía

La Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente agrupa a investigadores de la Universidad de Sevilla y de otros centros de investigación tanto nacionales como  internacionales. Fue fundada en 2011 con el patrocinio de la Fundació Privada Roger Torné. Sus investigaciones se publican en revistas científicas con elevado factor de impacto.
Junto con la labor principal de investigación, la Cátedra también realiza labores de consultoría y de transferencia del conocimiento en campos como la economía de la energía, el cambio climático, el impacto socio económico de las diferentes tecnologías integradas en el mix energético, la promoción pública de estas tecnologías o la valoración económica del daño en la salud  respiratoria asociado a la contaminación ambiental.
Conferencia Inaugural impartida por D. Antonio Gómez Expósito. Director de la Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla.
Organizado por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente.
Lugar: Salón de grados, Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Sevilla.

(II) Conferencia Inaugural de la Cátedra de la Economía, Energía y Medio Ambiente. Análisis de políticas de promoción de la eficiencia energética y energía