Alfonso Vargas Vázquez.
Ingeniero Industrial (especialidad Eléctrica) por la Universidad de Sevilla (1991)

Los primeros años de su carrera profesional los pasó en la empresa ACD, filial de SAINCO (grupo Abengoa). Desde 1990 hasta 1993, se dedicó a la creación de aplicaciones para la gestión de sistemas elécricos de potencia: SCADAs, Repartos de carga, AGC, etc.

En 1993 comenzó a trabajar en el grupo Sevillana (actualmente Enel-Endesa) donde continúa hoy en día. Los primeros años los dedicó a la gestión de proyectos de investigación relacionados con el campo de la distribución eléctrica: calidad de la señal, optimización de líneas eléctricas, sistemas GIS, etc. Posteriormente, se fue encargando de proyectos de ingeniería del mismo campo, sobre todo líneas eléctricas y subestaciones, comenzando a finales de los 90 con centrales de generación, básicamente parques eólicos e instalaciones de cogeneración

En el año 2000 se incorpora a la recién creada Endesa Cogeneración y Renovables, donde realiza funciones dentro de la Dirección de Mercado, primero a nivel local (Andalucía) y posteriormente integrando el staff técnico de la Dirección, participando, entre otras muchas cosas, en el análisis y desarrollo de las propuestas de inversión del grupo Endesa para las centrales de energías renovables y cogeneración.

En el año 2003 es nombrado Gerente de Proyectos Eólicos Valencianos para desarrollar la potencia adjudicada al grupo en el concurso eólico de la Comunidad Valenciana. Hasta el año 2010 es el responsable del desarrollo, construcción y explotación de 11 parques que suman más de 350 MW.

A finales de 2010 se incorpora a su actual puesto, ya dentro de la organización del grupo Enel, siendo nombrado Responsable de Desarrollo de Negocio para Andalucía, Extremadura y Canarias de Enel Green Power España.

Durante todo este tiempo ha participado como profesor y ponente en numerosos seminarios y Masters (EOI, Instituto de Tecnología Eléctrica de Valencia). Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Promotores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), miembro del patronato del Centro Andaluz de Tecnologías Renovables (CTAER) y consejero en numerosas sociedades del grupo EGP.